Diseñando zapatos (1ª parte)

Hola, el post de hoy va a ser un poco distinto a lo que suelo hacer.

Estoy en la recta final de un curso de diseño, ajuste y patronaje de calzado. Lo estoy haciendo on-line, ya que trabajando, es practicamente imposible hacerlos presenciales.

El curso está impartido por Iván Rodríguez Córcoles, que ha estado trabajando para Kelme y Laetitia’s.

En el curso he aprendido lo fundamental que es hacer un buen calzado, lo realmente difícil que es conseguirlo y realizar un correcto patronaje y ajuste, para que nuestros pies no se resientan.

La tarea de un patronista y diseñador de calzado es igual que la de un patronista textil o un sastre.

En último tema del curso tenemos que diseñar y sacar el patrón de un zapato “salón”, para todo ello he necesitado comprar unas hormas concretas y son aquellas sobre las que voy a trabajar para poder terminar el curso.

Hoy os mostraré los primeros bocetos sobre los que he estado trabajando y en los que me he permitido alguna licencia…

En la siguiente entrada ya será el definitivo, y en la tercera y última os enseñaré el proceso de patronaje (para mi lo más complejo)

Un zapato “salón” es uno de los diseños más atemporales que existen. Aparecieron en el S.XVIII y lógicamente han sufrido variaciones desde entonces,pero suelen distinguirse por sus líneas elegantes y aparentemente sencillas, de hecho casi todas las mujeres tenemos un par.

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 19.40.53

Salones de Manolo Blahnik

Aquí mis primeros bocetos…

Bocetos

El diseñar calzado siempre me ha resultado muy interesante, supongo que es normal cuando te fascinan los zapatos y tendrías más pares que Carrie Bradshaw en el zapatero.

Así que como dicen…¡la práctica hace maestros! Yo voy a seguir haciendo algunos bocetos más…y si alguien lee este post y quiere una ayudante, ¡que me escriba! ;-D

¡Feliz inicio de semana!

Responder

